Criterios
de clasificación
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Clases
de investigación comercial
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Según
la técnica de recogida y análisis de la información
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Cualitativa:
Se emplea al comienzo de un trabajo de investigación. Es una IC exploratoria
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Ambas
IC se hacen mediante inferencia:
*Inferencia
interpretativa: Explicación real de cómo es un caso en concreto (Se da un
diagnóstico de una empresa pero dicho diagnóstico puede no valer para otra
empresa)
*Inferencia
enumerativa: Explicación real de todos los casos (Con ésta inferencia se sabe
si todas las empresas tienen ese diagnóstico, y si no es así, en qué se
diferencian
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Cuantitativa:
Se toman datos numéricos
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Según
el diseño de la investigación
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Exploratoria:
Investigación que se hace sin mucho rigor simplemente para ver las posibles
razones de un problema. Normalmente se recoge la información y se ve la
realidad pero en un número limitado de casos.
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Concluyente
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Descriptiva:
Limitarse a ver cómo son las cosas.
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*De
tipo transversal: La investigación se ciñe a un determinado periodo de
tiempo.
*De
tipo longitudinal: Se hace una investigación permanente.
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Causal:
Se trata de ir más allá que con la investigación descriptiva.
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Según
la procedencia de la información
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De
gabinete: Bases de datos de clientes.
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De
campo: Es una investigación que exige crear el procedimiento de recogida de
unos datos que no existen en ninguna parte.
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Mixta:
Primero se mira la base de datos de clientes y después de hace un trabajo de
campo.
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Según
el campo de aplicación
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Comportamiento
del cliente
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¿Por
qué compra?
¿Quién
compra?
¿Cuáles
son sus actitudes?
¿Cuándo,
cómo y dónde se consume?
Estilos
de vida
Segmentación
y tipología
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Investigación
sobre la demanda y las ventas
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Demanda
potencial:
-Demanda
total para un producto en una empresa
-Demanda
total para un producto en un mercado
-Consumo
potencial medio por cliente
-Demanda
por zonas geográficas…
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Análisis
de productos
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Mantenimiento
de la gama:
-Modificaciones
de productos.
-Nuevos
productos.
Eliminación
de productos.
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Elementos
del producto:
-Test
de concepto
-Test
de nombre
-Test
de marca
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Imagen,
posicionamiento e identidad del producto o la marca
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Investigación
publicitaria
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Influencia
sobre el comportamiento. Actitudes y opiniones acerca de los mercados
publicitarios
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Medida
de la eficacia publicitaria
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Pretest
y pos-test publicitario
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Relaciones
entre la inversión publicitaria y las ventas
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Análisis
de la distribución
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Elección
de los canales
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Actitudes
y motivaciones de los intermediarios
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Amplitud
de los productos y marcas trabajadas
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Influencia
de los intermediarios en la elección de las marcas por los consumidores
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Análisis
de la competencia
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Investigación
sobre el entorno jurídico, económico y tecnológico
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jueves, 1 de enero de 2015
¿Qué es la investigación comercial? Clases de investigación de mercados
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