¿Qué tipos de venta a distancia existen?
- Venta por correspondencia: Sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando el correo en, al menos dos de sus fases (Envío del mensaje, recepción del pedido, entrega del producto y cobro del importe) sin que el comprador haya visto antes el producto ofrecido.
- Venta con ayudas audiovisuales y venta telefónica: Más que sistemas de venta son medios técnicos que ayudan a la venta, igual que el fax. El marketing telefónico adopta varias formas: Preparatorio del directo para recoger información y el sistema preparatorio de ventas personales. El teléfono puede constituir un sistema de venta completa y autónoma. Sirve para productos sencillos y fáciles de describir rápidamente, de consumo masivo y precio reducido.
- Venta en televenta: La teletienda es una venta por televisión que tiene ciertos parecidos con la venta telefónica, con la ventaja de la visualización y la desventaja del alto precio global.
- Venta en máquinas expendedoras: Son capaces de vender casi en cualquier sitio y las 24 horas del día
- Venta electrónica: Por un lado, la venta virtual y, por otro, la venta directa a través de la comunicación electrónica proveedor - comprador. Hay muchos aspectos que cambian: El marketing, la comunicación, la publicidad, los recursos comerciales, la posventa... El marketing tiende a la descalificación y a llegar a la máxima segmentación. Buscamos modelos entre nuestros mejores clientes actuales para definir nuestros futuros clientes. Las ventas sobre el terreno y las ventas a distancia son más compatibles y se pueden realizar ambas.
- Venta entre ordenadores: Son los sistemas de pedido automatizado. Se trata de un sistema de control de stocks informatizado con el que se crea una red de proveedor-cliente.
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